Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El “Peje” de moda

Jessica

Jessica

13 de Febrero 2018
En el Tintero

Hace seis años era un peligro para México, hoy es un político que está de moda para algunos “huérfanos de la política”, pues resulta que en Coahuila muchos “suspirantes” están considerando unirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Por tercera ocasión el tabasqueño busca llegar a Los Pinos, pero esta vez no lo hará solo, ha logrado reunir el apoyo de otras fuerzas políticas como el Partido Encuentro Social y el Partido del Trabajo. Y no sólo eso, ha llamado la atención de algunos militantes de aquellos partidos a los que llama “La mafia del poder”.

Desde hace varios meses, algunos personajes decidieron unirse al “Peje” rumbo al 2018, el caso más conocido es el de Armando Guadiana Tijerina quien, sin pertenecer al partido de Morena, decidió apostarle a este proyecto y hoy tiene amarrado un espacio en San Lázaro, pues tras perder la elección para la gubernatura se le ofreció la candidatura al Senado tanto la de mayoría como la posición plurinominal.

A Guadiana se sumó el activista Rodolfo Gutiérrez quien hoy es regidor en el cabildo de Saltillo y junto a otras 17 personas encabezan las regidurias de este partido en varias alcaldías de Coahuila. En Ocampo tienen una alcaldesa, Arcedalia Ramírez, que aunque se postuló por Movimiento Ciudadano, al ganar la elección decidió cambiarse a Morena.

En fechas recientes el expanista César Flores Sosa, aspirante a la alcaldía de Monclova por la vía independiente aseguró que tenía acercamientos con Movimiento Regeneración Nacional, y la promesa de apoyo en caso de que decidiera lanzarse por este partido.

Eso sí, serios problemas tendrá el Partido del Peje, pues tras el reciente video difundido por el Heraldo de Saltillo en donde Andrés Manuel le envía un saludo al “Gallo” de Acero; Gerardo García Castillo, quien hoy aspira a la candidatura del PAN por ese municipio revela que también ha recibido los mismos ofrecimientos que César.

Los integrantes del extinto Partido Joven también han presumido su cercanía al partido de AMLO y se espera que Juan Antonio “Chito” Marrufo contienda postulado por las siglas de Morena en la elección del primero de julio en el municipio de Francisco I. Madero.

Y aunque no está confirmado que “El profe” Humberto Moreira o su hijo, decidan aceptar alguna propuesta de Andrés Manuel, lo cierto es que se han dado algunos acercamientos con personajes relevantes de este instituto político, personajes de todas las confianzas del “Peje”.

Podría ser que hoy AMLO si sea un peligro pero para aquellos partidos, cuyos militantes están molestos e inconformes y están optando por irse con Morena, y abandonar a “La mafia del poder”.