Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El hacedor de presidentes

Foto: Especial

Foto: Especial

16 de Mayo 2022

ANTONIO ZAMORA

Para muchos es el creador de presidentes…

Para otros tantos es el rey de la “guerra sucia”…

Antonio Sola, famoso consultor político, que tiene un largo recorrido en campañas presidenciales en diferentes partes del mundo y que en México llevó al poder a Felipe Calderón…

En  una amena plática asegura que en los próximos veinte años van a pasar varias cosas. La democracia actual va a mutar a una democracia digital más directa…

“Se acentúa una nueva relación entre países porque nadie puede solo” asegura y luego afirma que los protagonistas de este nuevo modelo son una generación que hoy tiene entre cero y quince años…

Esta nueva generación ha incorporado un cuarto nivel cerebral donde la tecnología es cien por ciento parte de sus vidas y que incorporan una visión global que entiende el planeta como algo propio más importante que su país…

De acuerdo a lo externado por Sola, en los próximos años se verá la supremacía del liderazgo femenino…

“Cada día habrá más mujeres gobernando porque las sociedades demandan valores que están asociados a lo femenino…

El hacedor de presidentes, el estratega político español, afirma que: “Hemos creado monstruos que han resultado ser una farsa”…

Indica que una cosa que aprendió, por ejemplo, con Calderón, que fue el primer presidente con el que trabajó, es que llegan con virtudes que crecen, pero también llegan con sus defectos que crecen…

“Las historias son las historias son las que forman el mundo. ¿Qué son las historias? Una historia son hechos envueltos en emociones. Las emociones son las que viajan  al cerebro límbico y te ayuda a tomar las decisiones…

Los seres humanos nos hemos contado historias a lo largo de los miles de años. Antes alrededor de las hogueras. Hoy alrededor de las redes. ¿Mañana será otra cosa?

“Andrés Manuel cuando llegó después de 18 años intentándolo logró imponer una historia que él contó y esa historia ha creado patrones de conversación en el México de hoy”…

Y recalca que Andrés Manuel no es un pendejo. No lo es. El creó categorías nuevas y está cambiando las reglas del juego y eso sí lo está haciendo bien…

“Entonces no solo no es un pendejo sino que ha llevado a los mexicanos al lugar donde él quería”…

Para Sola no va ser un peligro para México. Es un presidente como los que hay en la mayoría de los países del mundo…

“Presidentes en transición que vienen de una generación anterior que sí gobernaron  nuestros países. Estos los que tenemos son de transición para entregarle el poder a una generación que entienda-de entendimiento-  de los problemas que estamos teniendo y que va a gobernar los próximos cincuenta o setenta años”…

“Andrés Manuel con la mañanera y con otras cosas se ha convertido en el decodificador de la realidad nacional…

Entonces la interpreta para todos los mexicanos y hay un gran número de mexicanos que eso que le decodifican le creen de verdad…

Para el consultor, la oposición es parte del problema que decodifica a Andrés Manuel todos los días…

“Y entonces, el PAN, el PRI y el resto de los partidos son parte del problema y no de la solución. Mientras la oposición no sienta que es parte de la solución y muestra dónde está el final del túnel, la luz va a seguir siendo parte del problema que decodifica a Andrés Manuel”…

¿Y qué va a lograr?

Va a lograr no ser él el próximo presidente de vuelta,  pero va a dejar un presidente…

Nos leemos mañana…