Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 29 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

El gobernador Riquelme no canta mal las rancheras

images (1)

images (1)

07 de Octubre 2019

 

Por Antonio Zamora

El miércoles pasado vimos a un gobernador tranquilo, relajado y muy contento durante su visita a los municipios de Castaños, Monclova y Candela.

A un Miguel Ángel Riquelme Solís que mostró sus dotes de cantante y demostró no cantar mal las rancheras.

A un ejecutivo del estado que dio muestras de su buen humor al recordar lo sucedido durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Castaños, el presidente municipal, Enrique Soto Ojeda, no quiso dejar pasar que su ciudad ya cuenta con corrido por lo que a capela empezó a cantar para presumir a Miguel Ángel Riquelme que le sabe a la cantada.

Lo que no se esperaba el alcalde de la Ciudad Airosa que al momento de dirigir unas palabras, el gobernador del estado aceptó la reta del edil.

“A poco nada más tú”, dijo Riquelme mientras miraba al presidente municipal y acomodaba los micrófonos.

Y también a capela empezó a cantar las coplas de “Acá entre nos” que hizo la delicia de los asistentes porque, aquí entre nos, estuvo muy entonado.

Luego en Monclova no quiso pasar por lo alto lo sucedido en la Clínica Rural 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

“No importa recibir algunos chiflidos luego de la promesa del Presidente que construiría un nuevo hospital. En serio que aguanto los chiflidos por obras de este tipo que vendrán a beneficiar a miles de personas”, sentenció.

Luego de su equivocación al decir que los Acereros de Monclova serán los campeones del mundo dijo que se percató del error dos horas después cuando empezó a ver los memes.

“Me estuvieron cotorreando, pero en buena lid”, manifestó con una gran sonrisa para luego agregar que le agradaron los memes y que algunos amigos le escribieran que cuándo era el juego contra los Yankis.

De su viaje a China junto con el alcalde Alfredo Paredes López, Manolo Jiménez, Long de Rosita y Jorge Zermeño, informó vendrán cosas buenas para Monclova.

Hizo un reconocimiento público al presidente municipal de Monclova quien aguantó callado y en estos días no habló pese a las preguntas de los reporteros de lo que se había obtenido en China.

“Agradezco a Alfredo Paredes que no haya dicho nada, que me permitiera estar con ustedes para dárselos a conocer”, apuntó el ejecutivo estatal…

Informó que a su arribo llegaron tarde a abordar el tren que los trasladaría a  Xuzhou por lo que un recorrido de dos horas y media, tal vez tres por tren se transformó en un cansado viaje de ocho horas…

Del presidente municipal de Monclova destacó que durante el viaje habló de las bondades que ofrece la Región Centro, generalizaba y no solamente daba a conocer a los inversionistas chinos lo que ofrecía la ciudad que gobierna.

“Siempre presumió que Coahuila tiene tres equipos profesionales de beisbol y que el de Monclova iba a quedar campeón. Nombre, dejen les digo que a todo el mundo le regaló la playera de Acereros… “

NOS LEEMOS EL PRÓXIMO LUNES