Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Diana Haro Martínez

Foto: Especial

Foto: Especial

21 de Octubre 2021

HUGO DÍAZ AGUILERA

Son ya dos los nombres que ha dado a conocer la alcaldesa electa de Sabinas Diana Haro Martínez de quienes le estarán acompañando en el compromiso que como alcaldesa tiene con los sabinenses a partir de enero del 2022 se trata de Mario Muñíz y Mayela Cárdenas para los cargos de secretaría del ayuntamiento y tesorería respectivamente.

El primero es hermano de clase, es docente y con buen palmarés como dirían en el ámbito del fútbol, la segunda tiene amplio arraigo en el municipio, contador público egresada del tecnológico de Monterrey y lleva el priismo en la sangre ya ha trabajado en otras encomiendas con la maestra Diana Haro.

La alcaldesa electa lo ha dicho no solo desde campaña sino desde siempre que le gustan las cosas bien hechas. Viene enriqueciendo su experiencia en la función pública con una serie de capacitaciones no solo para ella sino para lo que serán sus compañeros de cabildo y los integrantes de su gabinete.

Ya se reunió a platicar con los próximos regidores que vienen de otros partidos y el tema central fue juntos trabajar por los Sabinas haciendo a un lado los colores partidistas; se reunió además con el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez de quien dijo se trajo una muy buena impresión y piensa replicar la estrategia de seguridad que Manolo tiene en la capital del estado, los comités ciudadanos.

Ayer estuvo en el Seminario de Capacitación para Municipios 2021 en el que estuvo el gobernador del estado Miguel Riquelme; Con el mandatario estatal Diana Haro ya ha sostenido varias reuniones de trabajo, reuniones a las que la sabinense no llega con las manos vacías a ver qué le ofrecen, sino con propuestas para comenzar a solucionar la problemática recogida en campaña.

Ya comentó que va con el asunto del mando único en el tema de seguridad, pero sabedora que el eje de seguridad es más que policías confiables, patrullas, más armas y capacitación, es un hecho que la alcaldesa electa de Sabinas ya le presentó al mandatario una propuesta para construir una línea verde, es decir Diana Haro ya tiene en vista un terreno que podría albergar este este complejo multideportivo y familiar que  representa  manera de rescatar espacios y combatir la inseguridad.

En la contraloría ya puede anotar usted  a la reconocida contador público fiscalista Rosalba Fuentes Pérez exatec Monterrey, un perfil distinto a los que se habían visto en las últimas administraciones en una posición muy sensible como es la contraloría municipal.

El tema no ha quedado de lado conforme los nombres van fluyendo, quien no se apegue a las exigencias que demandan los de Sabinas en cuanto a eficiencia, compromiso y lealtad por hablar de lo menos, puede decirle adiós a la oportunidad de lograr una consolidación de desarrollo para la tierra hospitalaria, así se los ha comentado la segunda mujer que gobernará la tierra de voluntad firme y acción perseverante.