Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coordinadores morenos

Foto: Especial

Foto: Especial

02 de Septiembre 2021

HUGO DÍAZ AGUILERA

Con el anuncio de la posible creación de un puesto para alguien que puede quedar sin chamba el próximo trienio ya se baraja en Morena el nombre de Raúl Sosa como coordinador de alcaldes emanados de ese órgano político en las regiones centro desierto y carbonífera, entiéndase una especie de delegado regional.

En el partido de “ya sabe usted quién” se preocupan como en el más viejo PRI, que los que trabajaron la causa no queden desamparados y poder tomar un poco del erario para seguir abatiendo la pobreza que hay en México. 

Sucede que esta misma receta se las quiere aplicar Claudia Sheinbaum a los alcaldes entrantes allá en la ciudad de México, ya lo denunció Lía Limón la electa de la alcaldía de Álvaro Obregón que hace poco fue nota por la golpiza que sufrió a manos de unos antimotines durante una intentona para hablar con la Sheinbaum.

En efecto, todo parece indicar que Mario López, Tania Flores en la carbonífera, Roberto Piña y compañía allá en la región Centro tendrán que pasar a rendirle cuentas al excandidato a diputado local derrotado de manera contundente en las urnas por Chuy Montemayor.

Y es que Sosa sigue contándole a quien lo quiera escuchar que está agarrado desde a mero arriba para lograr ese puesto que habrán de sacarse de la manga para no dejarlo fuera del presupuesto. Puede ser que Sosa o cualquier otro morenista logre el cobijo bajo ese perfil, pero de ahí a que vayan a seguir sus órdenes los alcaldes entrantes se antoja difícil.

Los alcaldes entrantes saben que les costó dinero, sudor y lágrimas llegar a donde llegaron y no van a dejar que alguien que llega por “dedazo” les venga a decir lo que van a hacer y lo que dejen de hacer porque eso solo les va a acarrear problemas con su cabildo al menos.

Esos problemas ya comienzan a notarse al menos en el Cabildo de Mario López, pues hay regidores electos que ya no soportan al primo de Raúl Sosa,  Gadiel, quien les dijo que será el coordinador de regidores con López Gámez y que por lo pronto vayan viendo cómo se van a poner a modo con los vales de gasolina.

Bien valdría la pena que Mario López charlara con Gadiel y uno que otro regidor electo para aclarar situaciones porque allá por el rumbo de la colonia Nueva Imagen lo que eran sollozos en un principio se están  convirtiendo en gritos por que no soportan al buen Gadiel.

En Múzquiz la situación no será muy diferente pero al menos no ha trascendido a la opinión pública, pero tenga usted por seguro que ya ande por ahí “alguna” que diga que va a ser la mano derecha de Tania y también quiera comenzar a amedrentar a los regidores electos. 

Por lo pronto Raúl seguirá con las veladoras encendidas a ver si se le hace ser el coordinador regional de alcaldes en la región que sea, menos en la laguna porque allá está más que listo Luis Fernando Salazar.