Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

COLUMNA TRIZAS Y TRAZOS

Antonio Zamora

Antonio Zamora

21 de Octubre 2019

Por: Antonio Zamora

Sí habrá Fondo Minero

Hoy empezaremos con una buena noticia para los municipios que se ven beneficiados con el llamado Fondo Minero.

Bueno, bien dicen que luego de una noticia buena enseguidita viene la mala: cierto que se redujo el porcentaje, pero esos municipios seguirán recibiendo el recurso.

Cierto también, aquí entre nos para que luego no se haga chisme, que a partir del próximo año, los municipios que se verán beneficiados tendrán que presentar proyectos de donde y como se invertirán los recursos.

Por ejemplo, dos puntos y seguido y para mencionar sin conceder que Abasolo vaya a recibir equis cantidad de millones de pesos, el Ayuntamiento tendrá que ponerse las pilas desde ya y elaborar un proyecto ejecutivo.

Así que aguas con los municipios que reciben apoyos del Fondo Minero, ahora tendrán un poquito más de trabajo y buscar a profesionistas adecuados para la elaboración de los proyectos…

El Bolero que en todos lados anda y en ninguno se le mira tuvo acceso a la información de que el viernes pasado, la licenciada Rosa Elisa Galindo Montemayor presentó su renuncia al líder local del PRI, José Alberto Medina Martínez.

Hoy termino un ciclo como Secretaria General del Comité Municipal, donde he podido conocer, trabajar y en muchos casos ayudar a gran parte de la estructura del partido; de cada uno de ustedes he aprendido mucho en las tareas de tipo social y político, procurando siempre en forma leal y sincera entregar lo mejor de mi”…

En la carta, la profesionista señala que atenderá otros proyectos de carácter social, profesional y personal “por lo que tal vez nos seguiremos encontrando: por lo que presento mi renuncia con carácter de irrevocable a partir de esta fecha (18 de octubre)”…

En el Comité Municipal del PRI se ha guardado con hermetismo la renuncia de la licenciada Galindo Montemayor y lo más seguro es que sea este día en que se de a conocer el nombre de quien la sustituya.

Excelente decisión de la diputada federal, Melva Farías Zambrano, de sumarse a la cruzada emprendida por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, para que los carboneros de Coahuila se vean beneficiados con compras de ese producto…

Cambiando de canal, nuestro Bolero bonaventurense hizo una reflexión muy importante sobre las cosas raras que suceden, a veces, en San Lázaro.

Resulta que a Gerardo Fernández Noroña se le olvidó hasta el bolivarismo, pues terminó trabajando para los cabilderos de la industria tabacalera…

El diputado del Partido del Trabajo fue el instrumento para que el ajuste al IEPS que pagan los productos de tabaco se hiciera humo (así literal)…

Lo más curioso del asunto es que la representante de este sector es Shirley Camacho, que por pura casualidad (no sean, por favor mal pensados) es hija de Yeidckol Polevnsky…

Lo más curioso es que en sus años como senadora también votó en contra de impuesto similar, por cierto, la hija ya era ejecutiva de las tabacaleras British American Tobacco y Philip Morris.

Honestos, honestos, tampoco, los que juran ser transparente como el agua clara. Lo dicho, la Mafia del Poder se encuentra enquistada en el gobierno federal.

NOS LEEMOS EL PRÓXIMO LUNES