Los primeros 8 meses de Manolo
Por: José Inocencio Aguirre Willars
¡Hola! Muy buenos días, tardes o noches, dependiendo la hora en que me lean.
Desde su toma de posesión como gobernador de Coahuila hace ocho meses, Manolo Jiménez se ha consolidado como una figura de gran aceptación en la región. Los índices de aprobación popular hacia su gestión no solo reflejan el respaldo ciudadano a su liderazgo, sino también la percepción positiva acerca de las políticas y acciones que ha implementado en el corto tiempo que lleva al frente del gobierno estatal. Los números más recientes publicados por Consulta Mitofsky en relación a la percepción de seguridad y desempeño de los gobernadores en México colocan a Manolo muy por encima del resto de sus homólogos en el resto de los estados.
Una de las áreas donde Jiménez ha demostrado un notable desempeño es en materia de seguridad. La seguridad es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos y, bajo su administración, Coahuila ha experimentado una notable reducción en los índices delictivos. Esto no solo se ve reflejado en las estadísticas oficiales, sino también en la percepción que tienen los ciudadanos en cuanto a su seguridad personal y comunitaria. Los avances en esta área han sido posibles gracias a una estrategia integral que combina el aumento de la presencia policial, la capacitación de los cuerpos de seguridad y la cooperación estrecha con las fuerzas federales. Adicionalmente, se han implementado programas de prevención del delito que buscan atacar las causas profundas de la violencia y un sistema de comunicación directo con la ciudadanía.
El respaldo hacia Manolo Jiménez no se limita únicamente a la seguridad. Su administración ha mostrado un compromiso constante con el desarrollo social y económico de la región. En tan solo ocho meses, gracias a la estrategia de combate multidimensional de la pobreza Mejora, se han puesto en marcha diversos proyectos de infraestructura que mejoran la conectividad y accesibilidad de las distintas áreas del estado. Además, ha dado prioridad a la promoción del empleo, atrayendo inversiones y fomentando la creación de nuevas oportunidades laborales sin olvidar la prioridad en los programas a favor de las clases más necesitadas en la entidad
Otro aspecto fundamental ha sido su enfoque en la transparencia y la rendición de cuentas. Jiménez ha incitado a un gobierno abierto, donde las decisiones y el manejo de recursos públicos son accesibles para todos los ciudadanos. Esto ha reforzado la confianza de la población en sus líderes y ha generado un sentimiento de inclusión y participación activa en el proceso gubernamental.
Manolo Jiménez ha trabajado también en fortalecer las relaciones con distintos sectores de la sociedad, incluyendo empresarios, organismos de la sociedad civil y ciudadanos en general. Este enfoque colaborativo hace que las políticas y programas que se implementan no solo tengan una mayor aceptación, sino que también resulten más efectivas.
Es por esto que, los primeros ocho meses de gobierno de Manolo Jiménez en Coahuila, han sido marcados por el éxito y la alta aceptación. Sus índices de aprobación reflejan un gobernador que no solo entiende las necesidades y preocupaciones de los coahuilenses, sino que también está comprometido a trabajar incansablemente para mejorar su calidad de vida en un entorno seguro y próspero. Con un inicio tan prometedor, las expectativas sobre el futuro de su administración son altas y el optimismo sigue en aumento.
Saludos a todas y a todos y por aquí nos vemos la próxima semana.