Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Burros y olotes

25 de Julio 2018

Saltillo, Coahuila / 25 julio 2018

Paralaje

Por: Hugo Díaz

José Benito Ramírez Rosas, Verónica Boreque Martínez González, Rosa Nilda González Noriega y Zulmma Verenice Guerrero Cázares tienen en común que forman parte de la sexagésima legislatura, ciudadanos ejemplares que no por nada fueron elegidos por sus partidos para representarlos en el congreso de Coahuila y que fueran los encargados de convertirse en caja de resonancia de las demandas ciudadanas.

Los legisladores tienen además la honrosa distinción de representar a una de las regiones del estado más politizadas pues los cuatro pertenecen a igual número de partidos políticos, entiéndase MORENA, PRI, PAN y UDC respectivamente; así que los habitantes de este distrito carbonífero podemos estar tranquilos sabedores que la problemática de nuestra región ocupa un lugar importante en el palacio de Coss.

Durante las campañas uno de los problemas más sonados en esta zona fue el desabasto de agua principalmente durante temporadas como la que hoy vivimos, incluso se dijo que la vetusta red de distribución del vital líquido pudiera ser factor para la proliferación del cáncer, pero pongamos foco en el desabasto de agua.

Por hablar lo menos a mediados del pasado mes de mayo vecinos de la villa de cloete tomaron la carretera federal 57 en protesta por la falta de agua y a los del barrio el cedro de Agujita poco les faltó para proceder de la misma manera, sin embargo optaron por descargar su inconformismo en redes sociales.

Han transcurrido siete meses para esta legislatura, y en las recientes campañas políticas el tema se convirtió en asunto toral de los candidatos, y lo más cercano que pudiera tornarse como solución al problema desde el Congreso fue lo presentado por el diputado Emilio De Hoyos en donde cita que uno de los compromisos es fortalecer la prevención y la protección civil. Y que la ley obliga a fortalecer políticas públicas que reduzcan riesgos a la ciudadanía para tener comunidades capaces de afrontar las adversidades y salir adelante ante un agente perturbador; y que estamos expuestos a eventos producidos no solo por la naturaleza, sino que en muchas ocasiones generados por la mano del hombre.

Sin embargo en lo material no se ha reflejado ninguna acción que pudiera entenderse como solución al problema de la falta de agua. El resto del trabajo legislativo se ha ocupado en reformas a los códigos civil, penal, electoral; asuntos de acoso escolar, cabalgatas, deudas, pensiones etc.

Cuatro diputados cercanos a esta región y muy poca labor para encontrar solución a nuestro problema.

correo: [email protected]

Encuentra más notas sobre