Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

AMLO: el bola de humo

Foto: Especial

Foto: Especial

11 de Febrero 2022

LUIS GUILLERMO HERNÁNDEZ ARANDA

“Tú eres bola de humo”, le dice Oscar Pulido a Resortes en la película “El beisbolista fenómeno” estrenada en 1952. Amante del béisbol, el presidente Andrés Manuel López Obrador igual que el personaje de Adalberto Martínez es especialista en lanzar bolas de humo en las Mañaneras para desviar la atención de los temas importantes.

Mientras este miércoles el INEGI dio a conocer que México vivió su peor cuesta de enero en dos décadas ya que la inflación se ha ubicado en una tasa anual de 7.07 por ciento, el presidente ignora el tema y lanza una bola de humo exigiendo que Carlos Loret de Mola informe cuánto gana y quién le paga. El periodista no está obligado a hacerlo, no es un servidor público como sí lo es el presidente y todo su gabinete.

El dinero no alcanza, seguramente usted como yo sufre cuando va al super. El limón y la gasolina están por las nubes, el poder adquisitivo va a la baja y la economía no crece. Sin embargo, eso no importa en la Mañanera, mejor el pitcher Andrés Manuel lanza una bola de humo y pide poner una pausa a las relaciones bilaterales con España.

Una semana después de que Mexicanos Contra la Corrupción denunciara las casas de lujo que tiene el hijo del presidente en Houston, el tabasqueño no desmiente ni aclara, mejor desde el montículo de la Mañanera lanza otra bola de humo y acusa a Carmen Aristegui, Denise Dresser y Sergio Aguayo, de ser periodistas “corruptos” al servicio de la mafia del poder. Si, esos mismos periodistas que ayer AMLO aplaudía cuando denunciaban la corrupción de Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón.

La ola homicida en México no para. Durante enero el país registró 2 mil 61 víctimas según el Informe de Seguridad del Secretariado Ejecutivo. La violencia ha aumentado en cuatro estados donde hubo alternancia y llegó Morena, estos son Guerrero, Michoacán, Sonora y Zacatecas. Sin embargo, el presidente no ve eso, mejor dedicar la Mañanera a burlarse de la caída de Gilberto Lozano, líder de FRENA.

Sin embargo, pareciera que los bateadores, el pueblo, ya no caen tan fácilmente en el engaño de bola de humo. De acuerdo a la última encuesta de El Financiero, Morena sólo estaría en posibilidades de ganar dos de las seis gubernaturas que estarán en juego.

El discurso de la mafia del poder, los conservadores y todas las bolas de humo que han caracterizado al presidente ya sólo son aplaudidas por sus fieles. La 4T decepciona todos los días cuando vemos que el dinero no alcanza, que la violencia va en aumento y después de tres años de gobierno sigue culpando al pasado.

En la película de El beisbolista fenómeno el personaje de Resortes cae en la parranda y el espíritu de Jimmy, el beisbolista que vuelve del más allá para lanzar un juego perfecto, lo abandona y ya no puede lanzar su bola de humo. Al paso de los años eso le está pasando al presidente cuyas cortinas no alcanzan para ocultar el deterioro que existe en el país.