Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 28 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Algo se está pudriendo en Dinamarca

Foto: Especial

Foto: Especial

06 de Abril 2022

JULIÁN PARRA IBARRA

Más allá de si estamos o no de acuerdo con el procedimiento, de que sea como lo marca la Constitución un ejercicio ciudadano de revocación de mandato, o una tergiversación que nos quieren hacer creer que es para ratificar al Presidente, el que se llevará a cabo este domingo 10 de abril ha servido para poner sobre la mesa que cualquier cosa se puede y vale hacer con tal de conseguir el objetivo que se persigue.

Nadie con un centímetro de cerebro en este país ha pedido o está pidiendo que termine prematuramente el sexenio para el cual fue electo Andrés López, y menos hay quien esté pensando en la posibilidad de un golpe de estado. El único que ha empleado ese término es el propio mandatario, quien ha acusado a los padres de niños con cáncer de golpistas por el solo hecho de reclamar medicamentos para sus pequeños. A otros los ha acusado de traición a la patria simplemente por pensar diferente y hacer valer su derecho de expresarlo.

Luego vendría la ocurrencia de realizar un proceso de revocación de mandato para llevarlo a cabo a como dé lugar al costo que sea, pero que a todas luces ha sido utilizado para atacar sistemáticamente al INE y al TEPJF en busca de demolerlos para crear ‘sus’ propias instituciones sobre las cuales tener control. Les negó los recursos para la realización del ejercicio, los limitó y como sin recursos no se puede realizar como si fuera una elección presidencial, es la excusa perfecta para decir que desde adentro de las instituciones se está ‘boicoteando’ la revocación.

Desde el corazón de Morena se redactó, promovió y aprobó la Ley de Revocación de Mandato, ellos pusieron las reglas, y después no estuvieron dispuestos a cumplirlas, y cuando esto sucedió, acusaron al INE de querer acallarlos, e intentaron modificar las reglas cuando el proceso ya estaba en marcha, para poder utilizar recursos públicos para promover el proceso. Inundaron el país con espectaculares no promoviendo la revocación, sino desvirtuándola para impulsar #QueSigaAMLO a sabiendas de que es ilegal.

Se usa al secretario de Gobernación, al subsecretario de Seguridad, al director de la Guardia Nacional y se utiliza un avión de la Guardia Nacional para hacer los traslados a diferentes estados.

Qué lástima que un proceso que se supone ciudadano y en aras de la democracia, sirva para pisotear tanto la ley, como la Constitución misma. No cabe duda que este ejercicio ha servido para generar que algo se esté pudriendo en Dinamarca.

 

@JulianParraIbarra