Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ahorcado en lunes

11 de Marzo 2020

Julián Parra Ibarra

Decían los antiguos que los dichos son sabiduría chiquita que proviene del pueblo –este sí del pueblo bueno, pero además inteligente y creativo-, y uno de ellos dice que ‘Mal inicia la semana para el que ahorcan en lunes’, algo que le sucedió este lunes a ya saben quién.

Domingo de marcha de mujeres por todos los puntos del país, lunes de paro nacional de mujeres, y un amanecer complejo para la economía por el desplome del precio internacional del petróleo y el deslizamiento del valor del peso frente al dólar como consecuencia de lo mismo, y una mañanera que se distinguió por la gran cantidad de sillas vacías, ante la ausencia de mujeres periodistas que decidieron sumarse al movimiento ‘El nueve ninguna se mueve’.

El tema de los reclamos de las feministas -está más que probado-, es algo que le retuerce el hígado al inquilino del Palacio Nacional, y por eso en relación con ese tema no para de hacer berrinches. Hasta lo que no come le hace daño, se enoja por la cobertura mediática y transmisiones en vivo de la mayor parte de los medios, misma que –reclama a los medios- nunca le dieron a él cuando marchaba y tomaba las calles.

Hace todo lo que está a su alcance para atraer a su arena a los colectivos feministas y poder pelearse con ellas, para poder tener motivos y argüir: ‘qué les dije, que el conservadurismo estaba detrás del movimiento’, ‘que las mujeres estaban manipuladas por la derecha’, ‘son los conservadores disfrazados de feministas’, y toda esa perorata que solamente en su cabecita se elucubra que los movimientos de ellas son con el afán de desestabilizar a su gobierno.

Pero las mujeres con una gran altura, ni siquiera voltean a verlo, lo han bateado, ellas están concentradas en lo verdaderamente importante, en lo suyo, en su lucha, en mostrar el poder y el peso específico de las mujeres en el desarrollo de la sociedad, en el respeto a sus derechos, a sus personas, a sus cuerpos. Y sí, todo es diferente sin las mujeres. Nada es igual sin ellas, porque sin ellas, sencillamente este mundo no existiría. Hasta ahora no hay forma de que el ser humano se reproduzca si no es a través de ellas. Así de sencillo.

Pero hay quien está enojado con ellas, porque le robaron la atención del público, cuando quería levantar el vuelo jugando a los avioncitos. Sin duda que mal inició la semana, para el que el lunes amaneció ahorcado.

[email protected]

@JulianParraIba