Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

A la bascula

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Noviembre 2019

La querencia de Riquelme

Por: Julián Parra Ibarra

El lunes de 2 diciembre próximo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís rendirá en Segundo Informe de Gobierno. Lo hará en el Centro de Convenciones de Torreón, escenario inaugurado este mismo año y por lo tanto una de las obras que seguramente podrá presumir ante los coahuilenses en general, pero a los laguneros en particular.

Más allá de que en un momento dado y quizá al calor de la intensa campaña que lo llevó a la gubernatura, el actual mandatario dijo en una entrevista televisiva que Saltillo sería el municipio consentido, y de que la alcaldía torreonense esté ocupada por un militante de un partido distinto al suyo lo que ha hecho densa la relación entre los dos poderes, a Miguel termina por vencerlo su querencia natural.

Torreonense como es, y ex alcalde de este municipio, es muy difícil que pudiera vencer a su propia naturaleza y voltear hacia otro lado, sin mirar siquiera de reojo al ‘terruño’. Poco a poco su mirada se empezó a enderezar –al igual que con el resto de los municipios del estado- a su tierra, a La Laguna.

En las semanas recientes, Riquelme Solís realizó con una semana de diferencia, sendas visitas para anunciar nuevas inversiones para Torreón, para La Laguna, que además de derrama económica, generarán un número importante de empleos calificados y bien pagados.

En las semanas recientes también, se ha visto trabajar a marchas forzadas en las obras del Metrobús que quizá en este segundo informe se dé a conocer la fecha de su arranque, si no es que ese mismo día se inaugure aunque no empiece a funcionar al 100 por ciento todavía como es la intención.

Obvio es que entre las obras para Torreón, se informará de la inauguración del Centro de Convenciones, y seguro de avances importantes en el Parque Ecológico que se construye a un lado del Santuario del Cristo de las Noas en lo alto del cerro, al que hoy se puede acceder a través del teleférico.

Era de esperarse que la querencia natural del gobernador por su tierra le llevara a darle a Torreón la importancia que tiene en el estado ¿Que falta mucho por hacer todavía? Muy cierto, aunque habría qué reconocer que para las necesidades del pueblo, no hay presupuesto que alcance.

Y más en estos tiempos de la autoproclamada Cuarta Transformación, en la que los recursos a Estados y Municipios, se han restringido a más no poder.

@JulianParraIba