Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 18 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Firma y Señal

06 de Abril 2016
El escándalo PANAMÁ PAPERS alcanzó al tesorero de Saltillo, Adrián Ortiz Gámez

El escándalo PANAMÁ PAPERS alcanzó al tesorero de Saltillo, Adrián Ortiz Gámez. Lo involucran con asuntos de lavado de dinero a través de la empresa texana CARSIL REAL STATE INC., y además trasciende que éste, sería el motivo de su salida de la administración municipal de Isidro López.

En Agosto de 2014 un video que circuló en el canal de Internet de You Tube, ventiló una conversación telefónica entre el funcionario municipal de Saltillo y un supuesto socio en Panamá, país que utiliza Adrián Ortiz como paraíso fiscal y para el lavado de dinero.

A la fecha, ni el alcalde Isidro López ni el propio Adrián Ortiz han aclarado la procedencia de las operaciones millonarias supuestamente realizadas en Panamá.

En el video que está en Internet, Ortiz Gámez habla del objetivo de “mover” cantidades no muy escandalosas a Panamá, para evitar el rastreo de las autoridades fiscales. En esa conversación, que usted puede escuchar en https://www.youtube.com/watch?v=_fUvDLUyWOE&feature=youtu.be es posible conocer sobre la transacción que pretendía consumar en el aún tesorero de Saltillo.

Además, el cercano colaborador de Isidro López Villarreal pone en evidencia la relación que mantiene con el abogado Rubén Flores Jr., quien fuera uno de los artífices de las empresas ficticias que favorecieron al ex subsecretario de Finanzas de Coahuila, Javier Villarreal Hernández.

Habrá Firmas y Señales cuando se destape la cloaca en el Ayuntamiento. Adrián Ortiz y su “doble vida”, se convirtió en uno de los más corruptos colaboradores de Isidro López Villarreal. Al tiempo…