El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, destacó la sintonía que existe entre el estado y el sector industrial del país para continuar impulsando el desarrollo económico, fortalecer la competitividad y consolidar a la entidad como un referente nacional. Aseguró que el trabajo coordinado entre los distintos sectores ha sido fundamental para alcanzar los resultados que hoy distinguen a Coahuila.

Durante la inauguración de la Convención Nacional de Canacintra, que se realiza en Saltillo, el mandatario estatal señaló que la colaboración entre ciudadanos, sociedad civil organizada, iniciativa privada e instituciones de gobierno ha permitido avanzar en la construcción de mejores condiciones para el crecimiento de la entidad.

Jiménez Salinas afirmó que el trabajo en equipo es uno de los principales ingredientes para que sucedan grandes cosas en Coahuila, al destacar la participación de los municipios, los poderes del estado y las fuerzas armadas, cuya coordinación contribuye al desarrollo y la estabilidad de la entidad.

Subrayó que lo construido en Coahuila a lo largo de varias generaciones mantiene una estrecha relación con los objetivos de los industriales mexicanos, debido a la vocación productiva del estado y su relevancia dentro de la industria nacional.

Como ejemplo, destacó que Coahuila es el principal productor de vehículos y autopartes de México, además de ser líder mundial en la fabricación de carros de ferrocarril, sectores que reflejan la capacidad industrial de la entidad y su importancia en las cadenas de producción.

El gobernador sostuvo que su administración continuará trabajando de la mano con los industriales para fortalecer esta relación, generar nuevas oportunidades y encaminar a Coahuila hacia mejores niveles de desarrollo, con el propósito de mantener su competitividad y consolidarlo como un destino estratégico para la inversión.