Las quejas contra el transporte público se dispararon durante octubre en Piedras Negras, donde la actual administración municipal acumula 820 reportes ciudadanos por el servicio de taxis y transporte urbano. Homero Castro Vela, director de Transporte Municipal, reconoció el incremento de las inconformidades y pidió a los usuarios utilizar los canales oficiales, luego de manifestar su molestia por las llamadas que recibe en su teléfono personal durante la madrugada.

De acuerdo con el funcionario, de los reportes acumulados, 465 corresponden al servicio de taxi y 355 al transporte urbano. Durante la conferencia matutina, señaló que octubre registró un repunte en las denuncias, entre ellas la de un taxista captado en video mientras presuntamente ignoraba la luz roja de un semáforo.

Castro Vela aseguró que recientemente dejaron de recibir quejas por cobros excesivos, situación que atribuyó a las sanciones económicas aplicadas a los operadores que incumplen las tarifas. Añadió que los reportes son canalizados al personal operativo para su atención y sostuvo que ninguno queda pendiente para el día siguiente.

Sin embargo, al hablar sobre la comunicación con los usuarios, el director expresó su inconformidad por las llamadas que recibe en su número particular a las tres o cuatro de la mañana. “No me dejan dormir, la verdad, no me dejan dormir, caramba”, comentó durante su intervención.

Ante esta situación, adelantó que contempla adquirir otro teléfono y cambiar su número personal, pues, aunque dijo atender asuntos fuera de su horario laboral, considera necesario mantener privada esa línea. La declaración ocurrió mientras la dependencia enfrenta un incremento en las quejas por el servicio de transporte público.

El funcionario pidió a los ciudadanos presentar sus inconformidades a través del número oficial 878 158 8274, asignado al personal operativo de Transporte Municipal. La línea está destinada a recibir reportes sobre el servicio de taxis y transporte urbano, en lugar de recurrir directamente al teléfono particular del director