Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 26 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Pese a contingencia, camiones de carga circularon por la CDMX en horario prohibido

953713_npadvhover

953713_npadvhover

06 de Mayo 2016
Durante dos días de conciencia consecutiva, estas disposiciones no se han respetado en el ingreso de la autopista México-Puebla

Ciudad de México, 5 de mayo de 2016.- Durante el segundo día de contingencia ambiental que mantiene vigente la aplicación el doble Hoy no Circula, decenas de camiones de carga con evidentes emisiones contaminantes, transitan por las laterales de la calzada Ignacio Zaragoza sin ser sancionados, incluso, horas antes del horario permitido para ingresar a la Ciudad de México.

Como parte de las nuevas disposiciones para combatir los índices de contaminación ambiental, desde el pasado 18 de abril, se prohíbe la circulación a los camiones de carga en la zona metropolitana entre 6 y 10 de la mañana, mientras que en fase de contingencia se tendrán que apegar al esquema del programa Hoy no Circula, sin embargo, tendrán que se detenidos, sancionados y retirados de circulación aquellos con evidentes signos de contaminación.

Vea aquí el video:

Pero durante dos días de conciencia consecutiva, estas disposiciones no se han respetado en el ingreso de la autopista México-Puebla, de acuerdo a denuncias ciudadanas.

Al realizar un recorrido por esta vialidad, Capital Media constató que la flexibilidad en la circulación de camiones de carga se debe a la reducida presencia de elementos de tránsito y la ausencia de patrullas ambientales sobre la calzada Ignacio Zaragoza, desde el paradero del Metro La Paz hasta su cruce con Circuito Interior y la avenida Río Churubusco.

En otras zonas de acceso o tránsito de camiones de carga como la Calzada Vallejo, se ha detectado un flujo moderado de transportistas en horarios no permitidos, sin embargo, es frecuente observar la circulación y vigilancia de una sola patrulla ambiental sobre toda la avenida en ambos sentidos.

Este miércoles se decretó el tercer día consecutivo de contingencia, lo que también mantendrá el doble hoy no circula y la restricción a camiones de carga.

Lucilly Zavala
Capital Media/@EfektoNoticias

DGM:.

Encuentra más notas sobre