Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 19 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Comisiones del Senado ratifican a Enrique Martínez como embajador en Cuba

Enrique_Martinez_y_Martinez

Enrique_Martinez_y_Martinez

18 de Abril 2016
Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores, América Latina y El Caribe del Senado, ratificaron con 9 votos en pro y cuatro votos en contra, el nombramiento presidencial de Enrique Martínez y Martínez

VÍCTOR MAYEN

 

 

Las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores, América Latina y El Caribe del Senado, ratificaron con  9 votos en pro y cuatro votos en contra, el nombramiento presidencial de Enrique Martínez y Martínez, exsecretario de Agricultura, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Cuba.

 

Los senadores del PAN, Luisa María Calderón Hinojosa, Gabriela Cuevas Barrón, Mariana Gómez del Campo Gurza y Juan Carlos Romero Hicks, votaron en contra del nombramiento, al considerar que no es  el mejor perfil y  no fijar una posición clara sobre la situación de los derechos humanos que prevalece en la isla.

 

Al fundamentar su candidatura, el exfuncionario del gabinete legal, delineó un plan de trabajo de cinco ejes, para fortalecer la relación bilateral entre los dos países. 

 

Entre ellos, destacan un estrechamiento de los lazos políticos, mejorar la atención consular y ampliar las oportunidades inversión.

 

Dijo que desde la misión diplomática de México en aquel país, pugnará porque se elimine el bloqueo económico que Estados Unidos impuso a la isla desde octubre de 1960.

 

El exsecretario de Agricultura se comprometió a trabajar con responsabilidad y con toda su capacidad y empeño, para representar con dignidad al país y entregar buenos resultados en este momento crucial de la transformación de la región. 

 

También, estas comisiones ratificaron los nombramientos de Margarita Pérez Villaseñor y de Jesús Alberto López González, como cónsul general de México en Sao Paulo, Brasil y embajador extraordinario y plenipotenciario ante la República de Trinidad y Tobago,  respectivamente. 

DGM:.

Encuentra más notas sobre