Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Van contra sedentarismo entre trabajadores

nacional

nacional

18 de Febrero 2020

Por Esther Serrano

México, 18 Feb (Notimex).- Agrupaciones obreras del país que integran el Congreso del Trabajo iniciarán una amplia campaña entre sus agremiados a fin de combatir el sedentarismo.

Señalaron que se trata de 50 centrales de trabajadores en todo el país que agrupan a 15 millones de asalariados, a los que se conminará a impulsar la promoción deportiva y activación física.

Ello ante el creciente número de enfermedades psicosociales como el estrés, conducta violenta psicosocial, la hipertensión arterial, el cáncer en sus distintas modalidades, incluso la diabetes y sus efectos mortales entre las personas.

El sedentarismo está causando estragos en la salud de millones de personas en México, por lo que es necesario que, desde los sindicatos, se promueva la práctica de cualquier deporte, dijo el vicepresidente del Congreso del Trabajo, Víctor Flores Morales.

De su lado, el director del Instituto Nacional del Deporte para los Trabajadores, Pablo Reyes, urgió a orientar a los trabajadores para aprovechar de una mejor manera su tiempo, utilizarlo para su beneficio físico y mental al ejercitarse desde cualquier disciplina deportiva.

-Fin de nota-

 

NTX/ESH/MMH