Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

UNAM prepara regreso a clases presenciales

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

21 de Mayo 2021

La Universidad Nacional Autónoma de México regresará gradualmente a clases presenciales una vez que el semáforo epidemiológico pase a verde y hayan pasado tres semanas de la vacunación del personal administrativo y educativo.

Ciudad de México

REDACCIÓN.

La máxima casa de estudios del país hizo un llamado a los miembros del Sindicato de Trabajadores de la UNAM para comenzar con las labores de limpieza, mantenimiento y desinfección de los espacios universitarios.

En facultades como la de Química e ingeniería comenzarán las labores de limpieza a partir del próximo martes 25 de mayo. A su vez, la Universidad informó que el regreso a las aulas será de manera gradual, una vez que se haya cumplido con una serie de requisitos.

“Una vez que la calificación sanitaria de la localidad se encuentre en semáforo verde y hayan transcurrido al menos tres semanas de la vacunación del personal académico y administrativo, la asistencia de la comunidad se podrá incrementar gradualmente, de acuerdo con las necesidades que determine casa consejo técnico o interno” señaló la UNAM en un comunicado interno.

Por otro lado, el acceso del personal académico se dará una vez transcurridos 15 días de que el semáforo epidemiológico se encuentre en amarillo, y las labores de limpieza estén terminadas. Tal como se establece en los Lineamientos generales para el eventual regreso a clases publicado en junio del 2020.

La UNAM agregó que para los casos de movilidad académica nacionales o al extranjero, los proyectos de investigación o estancias académicas, solo podrán viajar a partir de los 15 días consecutivos de estar en semáforo amarillo o haber terminado su esquema de vacunación.

Así será el regreso a clases en la UNAM, checa los lineamientos