Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

TEPJF ordena a AMLO respetar veda electoral

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

20 de Julio 2021

Nacional 

REDACCIÓN

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió una orden de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la cual se solicitó ajustar los contenidos de sus conferencias matutinas, durante la actual veda electoral que terminará el 01° de agosto.

El objetivo de la orden impuesta es evitar que los recursos públicos del Gobierno federal se usen con fines proselitistas e influyan en la decisión de la ciudadanía.

En el comunicado emitido por el órgano judicial se específica que el presidente deberá abstenerse de promocionar su imagen, así como los logros de su administración, en el proceso de revocación de mandato y en los siguientes procesos electorales.

Así mismo, la Sala Especializada determinó que el pasado 23 de diciembre del 2020, el titular del ejecutivo realizó deliberadamente propaganda gubernamental personalizada y vulneró los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad en la contienda.

Otra de las medidas impuestas será la publicación en las cuentas oficiales y sitio de internet oficial del Gobierno de México, el extracto de la presente sentencia identificada por el expediente SER-PSC-21/2021, con una duración de cinco días naturales.

Pese a veda electoral, AMLO denunciará si hay irregularidades en comicios