Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Suspenden orden de aprehensión contra el gobernador Cabeza de Vaca

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

26 de Mayo 2021

El gobernador de Tamaulipas, Franscisco García Cabeza de Vaca obtuvo la suspeción provisional, hasta el próximo 7 de junio, por parte de un juez federal.

México

REDACCIÓN.

El juez Octavo de Distrito con sede en Reynosa, Faustino Gutiérrez Pérez dictó una resolución en la que declara que “Gracía Cabeza tiene la calidad jurídica y política de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulinas” razón por la que debe revisarse si la declaración emitida por los diputados federales es suficiente para retirarle la inmunidad procesal o si es necesario que el Congreso del Estado homologue y acepte dicha resolución para cumplir con el requisito de procedibilidad.

El juez federal decretó una suspención provicional, que protege al gobernador de cualquier orden de aprehensiión en su contra, al menos hasta el 7 de junio.

“Ello, porque de momento, el requisito de procedibilidad para el ejercicio válido de la acción penal en su contra por los delitos que le atribuya la Fiscalía General de la República, se encuentra sib júdice; por ende, en aplicación del principio pro persona, debe proveerse en beneficio del justificable quejoso. Por lo mismo, se decreta la interrupción de la ejecución de cualquier mandato de captura girado en su contra, por lo que el citado agraviado no deberá ser privado de su libertad personal, hasta en tanto se resuelva lo que proceda en la suspención definitiva” declara el escrito del juez.

La Jornada - Congreso local impugna en la SCJN orden de detener a García Cabeza  de Vaca