Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Sugieren que políticos usen la televisión, no dejarse usar por ella

nacional

nacional

18 de Febrero 2020

Por Esther Serrano

México, 18 Feb (Notimex).- Los políticos de México deben estar preparados para aportar a la sociedad, usar el poder que tiene la televisión y no convertirse sólo en personajes que sirven a ese medio, cuya característica es hacer espectáculo y no política, opinó James Poniewozik.

El crítico del diario estadunidense New York Times consideró que un mal mensaje político es el de la figura del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de pelea y confrontación.

“Los políticos tienen el reto de ocupar ese espacio para que entonces la televisión les sirva a ellos, y no sirvan ellos a la televisión como medio de comunicación. Como ocurrió con el caso Donald Trump, quien durante años ha sido una estrella de televisión que llegó a ganar la Presidencia”, expresó.

Durante una conferencia magistral que ofreció en la Unidad de Posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) titulada “Audience of one”, James Poniewozik destacó que la televisión hace espectáculo y no política, no contribuye a la formación cívica ni ciudadana y eso ocurre en todo el mundo.

Señaló que es necesario que la política en México sepa ocupar los espacios que brinda la televisión a fin de abonar cosas positivas a la sociedad y no negativas, como ocurre con el presidente Donald Trump quien la utiliza para no hablar con la verdad y fabricar apariencias.

James Poniewozik insistió en el poder que tiene la televisión de modo que un discurso político de confrontación y ataque vuelve peligroso ese espacio en los medios de comunicación.

-Fin de nota-

 

NTX/ESH/MMH