Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 18 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Senadores denuncian presuntas violaciones a derechos humanos en psiquiátricos

Psiquiatrico

Psiquiatrico

22 de Abril 2016
Son centros psiquiátricos de al menos 10 estados de la República

Víctor Mayén

Senadores del PAN y del PRD denunciaron presuntas violaciones a los derechos humanos y probable desvío de recursos públicos en hospitales psiquiátricos de al menos 10 estados del país.

En conferencia de prensa, Daniel Avila Ruiz y Víctor Hermosillo y Celada, del PAN y Luis Sánchez Jiménez, del PRD, manifestaron su preocupación por la situación de vulnerabilidad y violación a las garantías fundamentales de trabajadores y pacientes en nosocomios psiquiátricos de Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Virginia González Torres, secretaria técnica del Consejo Nacional de Salud Mental, manifestó la preocupación del Gobierno Federal por la violación a derechos humanos en este tipo de hospitales.

“En el gobierno federal estamos muy preocupados, porque se están violando los derechos humanos de los usuarios y de los trabajadores en varios estados de la República”, afirmó.

El panista Daniel Avila Ruiz, denunció que en particular en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán se registran una serie de irregularidades en el manejo de recursos públicos federales.

Citó por ejemplo la compra de mil pares zapatos para los pacientes, cuando ese centro cuenta apenas con 100 enfermos.

Avila Ruiz mencionó que el año pasado el gobierno federal entregó al gobierno de Yucatán más de 7 millones de 800 mil pesos, para el mantenimiento del hospital. Sin embargo, señaló, que el dinero se gastó mal y una partida importante fue devuelta.

 

 

FF/OPB

Encuentra más notas sobre