Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Senador pide informe de situación de hospitales de IMSS Bienestar

nacional

nacional

18 de Febrero 2020

México, 18 Feb (Notimex).- El senador Julen Rementería, del PAN, buscará que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, comparezca ante los legisladores para que explique qué ha pasado con la remodelación y ampliación de hospitales pertenecientes a IMSS Bienestar.

El legislador dijo que ha solicitado información sobre el tema y hasta el momento la institucion ha respondido que no hay asignación de recursos, no hay una lista de hospitales y no se sabe en qué ciudades.

Rementería comentó que a mediados del año pasado Zoé Robledo le aseguró que el presidente visitaría 80 hospitales para realizar un diagnóstico completo de los pertenecientes al IMSS Bienestar, y que el monto destinado a estos trabajos se conocería hasta después de que se aprobara el Presupuesto federal en noviembre pasado por la Cámara de Diputados.

“A partir de ahí solicitamos otra información y nos contestan otra vez que al 16 de diciembre la Unidad del IMSS Bienestar no ha consignado el número, nombre y ubicación de los hospitales que serán ampliados o remodelados, dado que tampoco se cuentan con montos de prespuestos para tales acciones”.

Ante ello el legislador solicitará al Director General del IMSS que ofrezca una disculpa a los ciudadanos que asistieron a la gira de diagnóstico de hospitales y que comparezca para explicar la situación.

-Fin de nota-

 

NTX/MPT/MMH