Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 15 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Senado pidió a Segob retirar video de cantante por considerarlo misógino

grupero_0

grupero_0

30 de Marzo 2016
El pleno del Senado pidió a la Secretaría de Gobernación retirar la difusión del video clip del cantante Gerardo Ortiz, por su contenido misógino y violento

VÍCTOR MAYÉN
El pleno del Senado pidió a la Secretaría de Gobernación  retirar la difusión del video clip del cantante Gerardo Ortiz,  por su contenido altamente misógino y violento.
Jesús Casillas Romero, senador del PRI, presentó al pleno un punto de acuerdo en el que solicitó al presidente municipal de Zapopan, que se investigue a fondo la participación de la Comisaría General de Seguridad Pública en la grabación del video y se determinen elementos de sanción a quién o quiénes resulten responsables.
También, en el punto de acuerdo se conmina al Congreso de Jalisco a que realice una investigación en torno al presunto uso indebido de recursos humanos y materiales de la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan y en caso de acciones u omisiones de servidores públicos, se sancione conforme a derecho.
En tribuna, Jesús Casillas, recordó que el Senado siempre ha actuado responsablemente a favor de prevenir y erradicar la violencia de género, en cualquiera de sus manifestaciones ya sea física, sexual, psicológica, económica, social o política.
Comentó que la Cámara Alta no puede dejar de condenar la grabación y difusión de este video clip,  en el que como parte del desarrollo de la historia, el cantante de género grupero asesina a su rival de amores tras descubrirlo en un acto de infidelidad con su pareja, a la que posteriormente encajuela en un vehículo y le prende fuego.
“En Jalisco se han cometido más de 550 feminicidios, en los últimos años y por eso es que Zapopan y otros 10 municipios más, se emitió la Alerta de Género y hoy este video parece que va completamente a lo contrario, a lo que las autoridades han determinado para evitar que las mujeres en Jalisco sigan siendo violentadas, sigan siendo mancilladas y sigan siendo prácticamente de este tipo de feminicidios”.
Mencionó que este video ha recibido múltiples críticas por su contenido altamente misógino y violento, sobre el que varias asociaciones civiles han solicitado su retiro de la plataforma de YouTube y en el que participaron al menos cuatro elementos en activo de la policía municipal de Zapopan, con sus armas y las patrullas a su cargo.

Encuentra más notas sobre