Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Seguirán mañaneras, sin temas electorales: AMLO

nacional

nacional

19 de Febrero 2020

Por Luis A. Méndez

México, 19 Feb (Notimex).- Ante el próximo periodo electoral 2020-2021 que iniciara en septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continuará con sus conferencias de prensa matutinas, también conocidas como mañaneras, pero no se hablará de temas político-electorales para evitar violar la ley electoral.

Durante su conferencia matutina el mandatario indicó a los reporteros que no abordará ningún tema que tenga que ver con los comicios en los que se renovarán diputaciones federales, se elegirá a 15 gobernadores o gobernadoras, además de que habrá 32 procesos locales.

“Estamos advirtiendo no se van a tocar temas político electorales, no deben tocarse esos temas, o sea, hay muchísimos temas todos los días, pero suspender las mañaneras, imagínense, habría fiesta en los conservas (sic), o sea, cuánto lo celebrarían, imagínense. Nos tendrían nada más sentaditos en el banquillo de los acusados”, dijo López Obrador.

El presidente agregó que si suspendiera sus conferencias, que también son trasmitidas por redes sociales, se quedarían indefensos, pues no tendría derecho de réplica ante la prensa.

“Si así vean la prensa hoy, ahí se los dejo de tarea, teniendo esta posibilidad de réplica, imagínense que no comunicáramos, que no ejerciéramos nuestro derecho a informar, nos quedaríamos en estado de indefensión, cuántas calumnias, se seguiría aplicando aquello de que la calumnia cuando no mancha tizna”, agregó.

El mandatario añadió que se disculpaba por adelantado porque continuará con sus mensajes, incluso reiteró que valora dar conferencia los sábados y domingos.

-Fin de nota-

 

NTX/LMP/MMH