Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Secretaría de Salud se mudará a Acapulco

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

19 de Julio 2021

La descentralización de las dependencias de gobierno fue una de las promesas de campaña del presidente Andrés Manuel en 2018.

Nacional

REDACCIÓN.

El cambio de sede de la Secretaría de Salud se realizará en Octubre, según lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su visita a la construcción del túnel Puerta Costa Grande.

El mandatario agregó que la mudanza de la Ssa se prolongó debido a las limitaciones que trajo consigo la pandemia por el COVID-19.

Durante su discurso, López Obrador señaló que regresará el 03 de octubre al estado de Guerrero para supervisar el avance de los preparativos de la mudanza. Según lo dicho por uno de los representantes de la mudanza, las maquetas del edificio fueron mostradas al presidente y aseguró que la nave cuenta con la capacidad de albergar a 250 personas en cada nave.

Prevén que Secretaría de Salud federal se mude en octubre para Acapulco |  Portal Comunicación Veracruzana

“Lo que quiere el presidente es que quien esté de la Secretaría de Salud de aquí sean las directivas, desde los secretarios, los mandos directivos estén básicamente y que sea de manera gradual, pero que ya esté listo antes del fin del presente Gobierno del licenciado Héctor Astudillo, en octubre, en los primeros días de octubre ya debe de estar la primera parte” afirmó uno de los encargados de la mudanza.

El cambio de la Secretaría de Salud al estado de Guerrero fue una de las promesas de campaña del presidente en el 2018, con la finalidad de descentralizar al Gobierno desde la ciudad de México, aunque no se han visto avances considerables en ninguna de las dependencias.

Secretaría de Salud en Acapulco? Mudanza se daría pronto, anuncia AMLO