Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Señala PAN errores en caso Fátima

nacional

nacional

20 de Febrero 2020

México, 20 Feb (Notimex).- El Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México alertó a las autoridades por errores y omisiones cometidas en la integración del caso de la niña Fátima, lo que puede derivar en que se impida la aplicación de la justicia.

El presidente de ese instituto político, Andrés Atayde, advirtió que no se puede incurrir en descuidos dentro de la investigación y revelar datos confidenciales sólo por quedar bien con la opinión pública.

“Vemos con preocupación un total desaseo en el caso de la pequeña Fátima; es increíble que sean los propios servidores públicos los que revelan datos que por ley y por el bien de la investigación son restringidos”, declaró Atayde Rubiolo.

Recordó que no es la primera vez que se revela información y es incomprensible que la propia autoridad dé a conocer direcciones, fotos, nombres de testigos, denunciantes y facilite imágenes de los presuntos responsables.

El panista señaló que dar a conocer ese tipo de información, más que ayudar a la investigación, pone en riesgo la integración del expediente y peligrosamente se pueden cometer errores que deriven en situaciones que impidan la aplicación de la justicia.

Subrayó que el caso no es menor y es inaceptable que se pretenda disfrazar de transparencia el descuido en la investigación, lo que podría impedir la aplicación de la justicia.

Asimismo, Andrés Atayde reprobó que se revictimice a los integrantes de una familia, porque además de ser violatorio de los Derechos Humanos emitir una recomendación después de los hechos lamentables lo único que demuestra es la omisión de instituciones para salvaguardar la integridad de una menor.

-Fin de nota-

 

NTX/ESH/MMH