Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 27 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Reprueba Segob videoclip que muestra feminicidio

0245c4fcfc

0245c4fcfc

31 de Marzo 2016
Piden retirar el video de Gerardo Ortiz por violento y misógino

Ciudad de México, 30 de marzo de 2016.- En medio de la campaña de activistas y ciudadanos que piden “bajar” el video musical del cantante Gerardo Ortíz, la Secretaría de Gobernación expresó su “profundo rechazo” a toda comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o genere estereotipos.

En este sentido, la Segob exhortó a través de un comunicado, a los medios de comunicación, casas productoras, agencias de publicidad, periodistas, usuarios de redes sociales y a la sociedad en general, a no difundir este tipo de contenidos que banalizan y promueven la violencia de género.

Vea el polémico video aquí:

Asimismo, el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó de hecho grave que no debe tolerarse este tipo de contenidos, a la vez que afirmó que dicho video “claramente invita a la violencia contra la mujer”, además de que “minimiza y normaliza este flagelo social”.

Por último, Osorio Chong instruyó que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) impulse y promueva acciones que busquen erradicar este tipo de contenidos.

Capital Digital

DGM:.

Encuentra más notas sobre