Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Reitera AMLO proyecto millonario en La Laguna para combatir el arsénico en el agua

Foto: Gobierno de México

Foto: Gobierno de México

06 de Enero 2021

REDACCIÓN

 

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró su compromiso con La Laguna para que la población consuma “agua de calidad”.

 

Esto luego de que se le cuestionara sobre la preocupación del sector agropecuario por el tema de la concesión y uso del agua, señalando la importancia de combatir la corrupción y privatización de los mantos acuíferos, así como la sobre explotación de sectores en los que el agua no es suficiente y sin embargo, se asientan empresas para hacer uso de ella, mencionando la producción de cerveza y leche.

 

“Por ejemplo, la producción lechera, cómo estás solo sembrando alfalfa se consume muchísima agua para producir leche que es una gran proporción de agua en donde ya no hay o están sobre explotados los mantos acuíferos, están contaminados. Ya hay pozos con arsénico”, declaró López Obrador.

 

Así mismo, el presidente de México mencionó la problemática de la presencia de arsénico en el agua de La Laguna, asegurando qué hay un proyecto con una inversión de más de 10 mil millones de pesos para que en la región lagunera se consuma agua de calidad.

 

“Es un acueducto para llevar agua sana a Gómez Palacio, a Torreón, a toda la zona de La Laguna porque ahí es donde tenemos problemas de la contaminación de los mantos acuíferos”, adelantó AMLO.