Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Rechazan Morena y aliados comparecencia de funcionarios de seguridad

nacional

nacional

18 de Febrero 2020

México, 18 Feb (Notimex).- El grupo de Morena y sus aliados en el Congreso de la Ciudad de México rechazaron un Punto de Acuerdo presentado por el PAN para llamar a comparecer a los titulares de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy, y de la secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El objetivo de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) era que los funcionarios abordaran la situacion de la seguridad en la Ciudad de México y la presunta negligencia en investigaciones como el caso del homicidio de la niña Fátima.

Durante la sesión del Pleno, el coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, Mauricio Tabe, presentó dicho Punto de Acuerdo que fue rechazado al recibir 11 votos en favor, 23 en contra y una abstención.

El panista aclaró que no se trata de un linchamiento público de ningún funcionario, sólo la necesidad de aclarar lo reconocido por la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de que hubo presuntas negligencias.

En su exposición de motivos del Punto de Acuerdo, apoyado por el PRD, PRI y PVEM, sostuvo que “no se trata de hacer leña del árbol caído, sino de que los funcionarios públicos responsables de la seguridad le den aliento a la ciudad y certeza y confianza de que las cosas van a mejorar”.

 Insistió que “el silencio no va a ayudar a la tranquilidad de los capitalinos”, porque más allá de la preocupación de la situación por parte de los diputados en el Congreso capitalino hay zozobra en las calles por los últimos acontecimientos en la Ciudad de México.

Lo anterior al referirse a los feminicidios de Fátima, Ingrid y Abril, así como por las detenciones y reaprehensiones del líder del grupo criminal Unión Tepito, además de la fuga de reos.

“No solamente es el caso reciente de Fátima, ni el de Ingrid, que generaron gran indignación por lo escandaloso de las escenas, son los miles de casos que se han presentado en el país y también una tendencia presente de violencia e inseguridad en la ciudad”.

Desde su curul el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño, advirtió que Morena y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, rechazarían el Punto de Acuerdo, para proteger a los funcionarios encargados de la seguridad de la Ciudad de México, y recordó que desde hace nueve meses ofrecieron crear la fiscalía especializada en feminicidios, lo cual no han cumplido.

-Fin de nota-

 

NTX/JRD/MMH