Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Realizan 500 pruebas PCR diarias para detectar el coronavirus

Se realizan las pruebas a quienes han tenido contacto directo con contagiados y a quienes tienen síntomas. Foto: Especial

Se realizan las pruebas a quienes han tenido contacto directo con contagiados y a quienes tienen síntomas. Foto: Especial

27 de Octubre 2020

LESLIE DELGADO

 

Desde hace una semana, en la Jurisdicción Sanitaria 08 se realizan cerca de 500 pruebas de PCR diarias para la detección de SARS-Cov2, así lo dio a conocer el jefe de la dependencia, Eliuth Aguirre, además señaló que este repunte se dio desde hace 10 días.

“Nosotros traíamos una meta de 320 a 340 pruebas por día, pero a raíz de las solicitudes de estar realizando los cercos que se tienen que hacer cuando hay un positivo está aumentado, entonces solicitan la prueba”, comentó al respecto

“Estamos dirigidos a las personas que traen síntomas y a las que estuvieron directamente con un paciente positivo; si no tuvo un contacto directo los estamos dejando después sino traen síntomas y esto lo hacemos con la intención de no sobresaturar el servicio de nuestra y al mismo tiempo evitar esto en los laboratorios”, añadió.

Asimismo, dijo que se les da seguimiento a través de los 35 rastreadores quienes se encargan de monitorear a los pacientes que se encuentran en sus domicilios.

A su vez, dijo que cuentan con los suficientes muestras en la jurisdicción para realizarlas, sin embargo, reiteró que únicamente se hacen a quienes lo necesiten.

“El total de personas rastreadas bajo este método es de aproximadamente 5 mil pero acuérdense que un positivo equivale mínimo a cuatro contactos por la convivencia diaria en los hogares” precisó.