Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Qué pasará con la gasolina en 2019

No disponible

No disponible

05 de Noviembre 2018
La inflación será clave para determinar el precio de los energéticos

Tal como lo prometió en su campaña presidencial y lo ha reiterado ahora como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que no habrá gasolinazos durante su administración que iniciará el 1 de diciembre próximo.

De acuerdo con quien será su secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa, no habrá aumentos a la gasolina más que los que se generen conforme a la inflación de cada año. Urzúa aseguró que en términos reales no habrá un aumento, pero en el precio nominal sí.

A mediados de octubre de este año, la Secretaría de Hacienda indicó que comenzaría una reducción en el estímulo al impuesto especial a productos y servicios en las gasolinas, rechazando al mismo tiempo un aumento en el precio del combustible.

La siguiente administración federal tendrá que ajustar el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios para mantener la promesa de no más gasolinazos.

El precio de los combustibles en el próximo año variará de acuerdo a la inflación calculada, teniendo en cuenta los precios de referencia del petróleo en el mundo y la tasa impositiva que decida la administración en el Presupuesto de 2019, mismo que Andrés Manuel ha dicho que ya se encuentra trabajando y pronto se presentará a los diputados en San Lázaro para su discusión y aprobación.

Todo indica que el próximo gobierno federal mantendrá control de los precios de los energéticos y el precio de la gasolina incrementará año con año de acuerdo a la inflación calculcada.

No djes de consultar: Abastecimiento de agua podría normalizarse el próximo lunes