Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 15 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Próximamente definirá EPN postura de México sobre política de drogas

Foro_Marihuana

Foro_Marihuana

07 de Abril 2016

NOEMÍ G. RAMÍREZ

 

En los próximos días el presidente Enrique Peña Nieto definirá la postura oficial de México sobre una nueva política de drogas, misma que llevará a la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas (UNGASS) sobre el tema.

 

Al clausura el quinto Foro del Debate. Nacional sobre el Uso de la Marihuana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que se requiere de una política pública integral que que reduzca el mercado ilegal de las drogas pero también desincentivar su consumo y garantizar libertades.

 

“Reducir el mercado ilegal, mermar el poder del crimen organizado y disminuir la violencia, contar con instrumentos para desincentivar el consumo y ofrecer a quienes sufren de una adicción la atención que requieren, Pasando de la persecución de los consumidores a la detención de los delincuentes, garantizando un marco de derechos y libertades pero sin poner en riesgo la salud de la población”, dijo.

 

Indicó que las conclusiones de los cinco foros se enviarán al Congreso de la Unión para que se tome la mejor decisión sobre una nueva política sobre el uso de la marihuana.

 

El presidente de la mesa directiva del Senado, Roberto Gil, propuso aprobar la marihuana con fines medicinales, al tiempo pugnó quitarle el poder a los delincuentes.

 

Tanto el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, como el jefe de Gobierno capitalino resaltaron que existe consenso para aprobar la marihuana con uso medicinal.

 

El secretrario de Salud, José Narro, destacó que “el impulso de la investigación científica hacia los posibles usos terapéuticos de la mariguana y del de THC deberán establecerse a partir de bases científicas que los productos que resulten de esos estudios técnicos cumplan con las características de seguridad, calidad y eficacia de cualquier medicamento debe observar”.

 

Detalló que actualmente la Secretaría de salud a través de la Cofepris ha otorgado 29 permisos para la importación de medicamentos un derivado de la mariguana para atender a niños con problemas de epilepsia, para los cuales no se requieren de amparos para obtener sus permisos.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre