Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 26 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Protestan por feminicidio de la doctora Mariana Sánchez

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Febrero 2021

REDACCIÓN

 

Más de 300 personas marcharon este domingo en Chiapas para exigir justicia por el feminicidio de la doctora Mariana Sánchez, quien apareció muerta tras interponer una denuncia por abuso sexual, a la cual las autoridades no dieron seguimiento.

 

El suceso generó indignación a nivel nacional, de manera que se convocó a una manifestación que partió de la Plaza de la Resistencia, en el centro de San Cristóbal de las Casas, hasta la facultad de derechos de la Universidad Autónoma de Chiapas, donde se sumaron organizaciones civiles, maestros y estudiantes.

 

Las consignas de los manifestantes fueron para exigir justicia, así como la renuncia del director de la facultad de medicina y del rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, donde la joven de 24 años realizaba su pasantía.

 

“Pensamos y creemos firmemente que ha sido una negligencia, no solo de las instituciones administrativas sino también de las académicas dado que la universidad no ha sido acompañante total en este proceso para la familia en la búsqueda de la justicia”, expresó una de las manifestantes.

 

El caso de Mariana pone en evidencia muchos de los abusos y excesos con las mujeres respecto a la violencia y al feminicidio, pero también pone sobre la mesa el debate de las condiciones en las que los médicos y médicas pasantes deben cumplir con su servicio social, en comunidades aisladas y sin garantías de seguridad.