Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Proponen comisión bicamaral para atender violencia de género

nacional

nacional

20 de Febrero 2020

Por Maricela Paz

México, 20 Feb (Notimex).- La senadora Claudia Ruiz Massieu presentó una iniciativa para crear una comisión bicamaral para atender la violencia de género, la cual fue turnada a las comisiones unidas para la Igualdad de Género y de Estudios Legislativos.

En su intervención, la legisladora explicó que la iniciativa modifica nueve artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La comisión estaría integrada por cinco diputados y cinco senadores y tendrá la facultad de elaborar y promover iniciativas de ley o decretos con perspectiva de género para prevenir, atender y sancionar la violencia contra las mujeres.

También tendrá la capacidad de atender las causas de responsabilidad administrativa y sanciones por el incumplimiento de la ley.

“Las políticas públicas, acciones y estrategias implementadas por la Administración Pública Federal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas estarán sujetas al control y evaluación del Poder Legislativo Federal”, detalló.

Agregó que aquél actuará a través de la Comisión Bicamaral para la Eliminación de la Violencia de Género sin demérito de las atribuciones en materia de fiscalización que corresponden a Auditoría Superior de la Federación.

-Fin de nota-

 

NTX/MPT/MMH