Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

PRI rechaza propuesta para modificar Ley Orgánica de la UNAM

nacional

nacional

19 de Febrero 2020

México, 19 Feb (Notimex).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) rechazó la propuesta del diputado Miguel Ángel Jáuregui Montes de Oca, de Morena, para modificar la Ley Orgánica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A través de su cuenta en Twitter @PRI_Nacional, sostuvo que esa iniciativa representa un grave riesgo a la autonomía universitaria, por lo que se solidarizó con la comunidad universitaria.

“Expresamos nuestro rechazo a la propuesta emanada del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, por representar un grave riesgo a la autonomía universitaria, producto de la lucha de generaciones enteras”, subrayó el PRI.

El legislador de Morena pretendía “democratizar” la elección del rector y directores de escuelas, facultades e institutos con su iniciativa, por lo cual el grupo parlamentario de Morena le obligó a retirarla.

Asimismo, el rector de la UNAM, Enrique Graue, manifestó su rechazo a la misma y envió una carta al Congreso de la Unión en la que señaló que se pretende “incidir en la normatividad que nos rige y que nos hemos autoimpuesto a lo largo de muchos años”.

-Fin de nota-

 

 

NTX/RRG/MMH