Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Presentan iniciativa para usar responsablemente las redes sociales en Querétaro

gz2puntocero-servicios-social-media-marketing-redes-sociales-620x350

gz2puntocero-servicios-social-media-marketing-redes-sociales-620x350

26 de Mayo 2016
La senadora indicó que la iniciativa es una petición ciudadana, derivado de la preocupación por el uso que se le da en la actualidad a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Irán Hernández @Brujitadarky

Asegura la diputada del PAN, Aydé Espinoza González, que buscará consensos para la aprobación de la iniciativa que presentó, a fin de que los niños, adolescentes y jóvenes, utilicen de manera responsable las redes sociales y eviten poner en riesgo su vida, así como ser víctimas de acoso sexual e incluso de trata de personas.

Señaló que el pasado 23 de mayo, presentó en Oficialía de Partes del Congreso local, la propuesta, para reformar el artículo 4 y adicionar las fracciones VIII y IX a ese mismo artículo, así como adiciona la fracción XXII al artículo 11, de la Ley de Educación del Estado de Querétaro.

Indicó que la iniciativa es una petición ciudadana, derivado de la preocupación por el uso que se le da en la actualidad a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), principalmente las redes sociales.

Informó que las principales redes utilizadas por este sector jóvenes, niños y adolescentes son Facebook, Twitter y YouTube, seguidas de Google Plus y LinkedIn, por lo cual, destacó la importancia de implementar políticas públicas de prevención en diversos delitos.

“Los principales riesgos del uso de las redes sociales como pérdida de privacidad, acceso a contenidos inadecuados, ciberbullying y cybergrooming, que es el acto efectuado por los adultos para contactarse con menores de edad y obtener fotos e información de ellos para utilizar en beneficio propio, principalmente con fines sexuales”.

Aclaró que esta iniciativa, busca incluir dentro de los artículos de la Ley de Educación del Estado de Querétaro, la prevención, para advertir de cada uno de los riesgos que existen en estos medios tecnológicos.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre