Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 28 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Policías del Metro agreden a vagoneros, usuarios y a un activista

metro--2

metro--2

14 de Abril 2016
En un video que circula en redes sociales, se observa como durante un operativo contra vendedores ambulantes los elementos policiacos pierden la cabeza y agreden a uno de los vagoneros

 

 

Elementos de la Policía del Metro golpearon y detuvieron a vagoneros, usuarios y a un activista colaborador del portal digital LoQueSigue en la estación Potrero de la Línea 3.

En un video que circula en redes sociales, se observa como durante un operativo contra vendedores ambulantes los elementos policiacos pierden la cabeza y agreden a uno de los vagoneros, al ver que son grabados también se lanzan contra usuarios, entre ellos el activista y colaborador del portal digital LoQueSigue, Eduardo Lúa.

De acuerdo con el portal, Lúa, los vendedores y otros pasajeros fueron remitidos ante el Ministerio Público de la colonia Guerrero, pero los oficiales se negaron a devolverle su móvil, por lo que los acusó de asalto y agresión y posteriormente publicó una foto en Twitter con los moretones que le quedaron por la riña.

 

activista

 

El sitio web informó que se levantó la denuncia contra los oficiales identificados como R. Camarena, M. J. y Ruiz V., por lo que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina ya está investigando.

Los hechos sucedieron el pasado 12 de abril alrededor de las 17 horas dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

 

Encuentra más notas sobre