Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Piden a legisladores cambios para fortalecer a la Conavim

nacional

nacional

18 de Febrero 2020

Por Maricela Paz

México, 18 Feb (Notimex).- La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) advirtió que los casos de la niña Fátima e Ingrid Escamilla no son los únicos pues hay “violencias estructurales”, ante lo cual pidió a senadores cambios en su ley y más presupuesto que le permitan fortalecerse

La titular de la Conavim, Candelaria Ochoa, señaló que en el país se registran cientos de casos de violencia contra las mujeres, y puso como ejemplo que el lunes pasado le llegaron al menos cinco casos por redes sociales y correo electrónico.

“No sólo son los casos de Ingrid y Fátima, son cientos de casos porque la violencia no sólo es la Alerta de Violencia de Género, hay un conjunto de violencias estructurales”, comentó.

Durante su participación en la mesa de análisis de la minuta en materia de Alerta de Violencia de Género contra las mujeres en la Cámara de Senadores, pidió a los legisladores su ayuda para reformar la ley y fortalecer a la Conavim ya que no tiene la posibilidad de investigar ni sancionar casos de violencia de género y, además, cuenta con muy poco presupuesto.

“La Conavim fue diseñada de manera muy débil y queremos hacer una modificación al decreto y a la ley porque nos interesa fortalecerla”, sostuvo.

Este martes, senadores se reunieron con organizaciones civiles para analizar la minuta en materia de Alerta de Violencia de Género.

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género, Martha Lucía Micher Camarena, señaló que el análisis de esta minuta es de suma importancia debido a los recientes acontecimientos.

Los puntos que se discutieron fueron la redefinición de la Alerta de Género, la conformación de un comité de selección y un comité de expertas para atender la solicitud de la alerta, así como la elaboración de los indicadores de impacto y de resultados.

-Fin de nota-

 

 

NTX/MPT/MMH