Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Papá de Daphne y su amigo fabrican casos para luego extorsionar: Padres de Los Porkys

porkys1

porkys1

04 de Mayo 2016
Los padres de Los Porkys ya presentaron una demanda en contra del padre de Daphne

Héctor Cruz, padre de Diego Cruz, y Felipe Capitaine, padre de Enrique Capitaine, acusaron al padre de Daphne, Javier Fernández, y a su amigo Ricardo Fernández Rivero, de fabricar casos para luego extorsionar.

Los padres de los llamados Porkys, los jóvenes que presuntamente violaron a la entonces menor de edad, presentaron en entrevista con Ciro Gómez Leyva un audio, el cual también fue presentado ayer en la denuncia, en el que se escucha a un instructor de manejo denunciar al padre de la joven por intento de extorsión, ya que también lo acusó por presuntamente haber abusado sexualmente de Daphne.

En el audio se escucha a Ángel Zetina, quien ya perdió su trabajo, decir que Javier Fernández intentó extorsionarlo en su trabajo, pero él le contestó “primero compruébame que le hice algo. Tu chamaca has de cuenta como si yo le hubiera metido la reata, como si no supiera bien y como si la chamaca fuera virgen”.

“Ella entró en plática normal y me empezó a platicar de antros. Yo creo que tenía 15 para 16 (años) fue en 2014”, agrega.

Los padres afirmaron que presentaron la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público por privación ilegal de libertad, amenazas y extorsión, por la forma en que los días 28 y 29 de abril fueron tratados por Ricardo Fernández Rivero y por el papá de la víctima.

Ambos reiteraron que Ricardo Fernández les había exigido un millón de pesos cada uno para dejarlos salir, los cuales irían a una fundación para las menores de edad violadas.

“A Ricardo Fernández lo que le sobra es el dinero, él si es rico, nosotros somos gente de trabajo”, afirmó Felipe.

Asimismo, los padres aseveraron que el padre de Daphne es favorecido por la autoridad y afirmaron que no tienen relación con el gobernador Javier Duarte.

Señalaron que una juez de Ministerio Público ha favorecido a Javier Fernández en el caso de la violación, debido a que es su amiga.

Explicaron que el 17 de mayo de 2015, un día después de presentarse la denuncia contra los cuatro jóvenes, ya se habían descargado las pruebas para el caso.

Acusaron que la juez había hecho un oficio sobre el caso el 14 de mayo, a pesar de que la denuncia se presentara tres días después. “Esto estuvo planeado con la autoridad. No hay otra forma de ver esto”, aseguraron.

Los dos negaron tener relación con el gobernador Javier Duarte, a pesar de las acusaciones de fuentes extraoficiales de que no se podían sancionar debido a que eran muy cercanos a la administración estatal.

Además, abundaron que Ricardo Fernández los citó con engaños, “no me dijo para qué era y me pidió que llevara a mi esposa y mi hijo”, afirmó Felipe Capitaine.

“Te mandé a buscar por que tu hijo se metió en un gran problema, así me recibió Ricardo Fernández”, agregó Felipe.

Por último, Felipe dijo que su hijo no ha salido del puerto y Héctor afirmó que su hijo Diego ya está en México tras su viaje a Bilbao.

 

 

JCS/OPB

Encuentra más notas sobre