Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

PAN propone a Gobierno de CDMX mesa sobre feminicidios

nacional

nacional

18 de Febrero 2020

Por Esther Serrano

México, 18 Feb (Notimex).- El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, pidió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, instalar una mesa de trabajo sobre feminicidios, ya que las mujeres viven una grave situación en esta capital.

Consideró que es urgente y llamó a no se dé un manejo político, debido a que la sociedad requiere respuestas frente a este problema. “Exhortamos a la Jefa de Gobierno a demostrar su interés por defender a quienes vivimos en la capital del país”, destacó.

“Ya no queremos más buenas intenciones. La violencia y los homicidios no dan tregua a las mujeres y esto es algo que urgentemente todos debemos resolver”, agregó el panista.

Atayde Rubiolo expuso que en esa mesa de trabajo deben participar autoridades responsables de la seguridad y de la procuración de justicia, así como representantes de organizaciones, colectivos feministas, y especialistas en la materia.

Urgió a las autoridades a dejar de lavarse las manos y reconocer que la agresión contra las mujeres es un problema de altas dimensiones, que debe romper el silencio y ser abordado sin apego a los partidos políticos.

-Fin de nota-

 

NTX/ESH/MMH