Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Outsorcing pega a recaudación de IMSS: dueños, con más lujos que jeques

nacional

nacional

19 de Febrero 2020

México, 19 Feb (Notimex).- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, advirtió que el outsorcing ilegal afecta los niveles de recaudación de la institución y en los últimos años representó 21 mil millones, calculó que calificó de conservador.

“Por lo menos lo digo, de poder ver muchas veces niveles de ostentación, los niveles de vida de los dueños de estos negocios, que muchas veces están a unos ritmos de lujo que no creo que jeques árabes pueden permitirse”, señaló.

Durante el Parlamentario Abierto sobre subcontratación laboral u outsourcing, convocado por la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, advirtió que esa situación duele y agravia a las instituciones, ver que hay gente que se puede pagar aviones, helicópteros y lujos frente a lo que pudiera haberse hecho con esos 21 mil millones de pesos.

Detalló que lo que no se ha recaudado representa la mitad de lo que se invierte en medicamentos, es decir se podría comprar 55 por ciento más medicinas.

“Con esos 21 mil millones de pesos hubiéramos podido comprar cuatro mil 528 mastógrafos, mil 380 tomógrafos, equivale a construir 14 hospitales de segundo nivel, 210 unidades de medicina familiar que tanta falta nos hace”, subrayó.

Advirtió que con la afectación a la competencia, a la economía, a los trabajadores y a las instituciones algo debe ocurrir, “no puede seguir habiendo impunidad, se tiene que regular de alguna manera que logre distinguir las cosas”.

-Fin de nota-

 

NTX/GIR/MMH