Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ordena Tribunal designar nuevos consejeros en 9 municipios de Tamaulipas

Foto EspecialTW

Foto EspecialTW

16 de Enero 2018
El Tribunal Electoral ordenó al Ietam reponer el proceso de elección

Por Arnoldo García.

El pleno del Tribunal Electoral de Tamaulipas revocó el acuerdo del Instituto Electoral de Tamaulipas mediante el cual designa consejeros electoral en nueve municipios al no cumplir con el principio de paridad; que existe afinidad partidista de algunos consejeros; se omitió integrar la lista de reserva y, se efectuó una incorrecta valoración curricular y de la entrevista, entre otros.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas ordena al Ietam reponer el proceso de elección de integrantes de los consejeros en los municipios de de Bustamante, Cruillas, Güémez, Jaumave, Jiménez, Méndez, Miguel Alemán, Miquihuana y Nuevo Laredo, efectúe una nueva motivación reforzada, integral y comparativa de aquellos consejeros designados y que cuentan con militancia, con respecto de quienes no fueron designados y no cuentan con militancia.

Tras el análisis de los recursos de apelación presentados por Morena, PAN y PRI el Tribunal Electoral también ordenó que en la integración de los Consejos Municipales de Altamira y San Nicolás, se respete el criterio orientador de paridad de género.

Por otra parte, los magistrados del Tribunal dispusieron que el Instituto una nueva valoración de la idoneidad de los consejeros designados en los consejos de González y Matamoros. Asimismo, dispone ordenó integre la lista de reserva en el Consejo Municipal de Villagrán.

El TET también revocó la integración del Consejo Municipal de Río Bravo, para que la el Consejo General del Ietam funde y motive la idoneidad o no del ciudadano José de Jesús Llanas Rodríguez, para integrar dicho órgano electoral.

El resto de la designación de los consejeros electorales municipales fue confirmada por el Tribunal Electoral.

Encuentra más notas sobre