Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 30 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Obispo emérito de Ecatepec se postula para candidato a diputado local

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

05 de Abril 2021

REDACCIÓN

El partido político Fuerza por México presentó esta tarde al Obispo emérito Onésimo Cepeda como candidato a diputado local por el distrito XXI con cabecera en el municipio de Ecatepec. La presentación se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Imperial, en la colonia Juárez de la Ciudad de México.

En la rueda de prensa estuvo presente el presidente Nacional del partido Fuerza por México, Gerardo Islas, quien defendió al ex obispo de las múltiples críticas y rechazo que ha recibido por parte de la población. El presidente del partido habló del artículo 55, fracción 6°, alegando que Onésimo ya no forma parte de la iglesia católica y por lo tanto tiene el derecho de postularse a cualquier cargo público.

Islas recordó que en el año 2011 el papa aceptó el retiro de Onésimo de la iglesia católica, debido a que en ese año cumplió 75 años de servicio. El obispo agregó que sostuvo una conversación telefónica con el papa Francisco y le consultó sobre su candidatura, asegurando que tuvo permiso del vaticano para seguir con su postulación.

Entre interrupciones y respuestas absurdas, el obispo contesto a los cuestionamientos sobre su opinión acerca de administraciones pasadas, el candidato afirmó que busca un gobierno sin mentiras, con legalidad y con apoyo a los más necesitados. Onésimo aseguró que “todos son muy ratas y todos roban algo, yo espero no robar nada” lo que provocó las risas de los presentes por tan peculiar respuesta.