Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Obispo de Xochimilco pide justicia para Fátima

nacional

nacional

17 de Febrero 2020

México , 17 Feb. (Notimex).- El obispo de Xochimilco, Andrés Vargas Peña, pidió justicia para Fátima, la menor de siete años quien fue reportada como desaparecida el 12 de febrero pasado y cuyo cadáver fue hallado este domingo en la alcaldía Tláhuac.

“La muerte de cualquier persona es un acontecimiento doloroso y el dolor crece ante la muerte de esta pequeña al saber que fue fruto de la bárbara e injustificable violencia”, externó.

Reconoció su indignación ante este acontecimiento “y los otros semejantes que tristemente se han hecho frecuentes.

“Nuestra voz se une a la de sus familiares y seres queridos, y a la de muchos otros que piden justicia para Fátima y para tantas víctimas de la violencia, pues toda vida humana tiene un valor incalculable y por lo mismo, debe ser protegida de todo aquello que la denigre o desprecie”, subrayó.

El religioso confió que las autoridades civiles harán lo que les corresponde, pues hacer justicia traerá paz para quienes lloran por esta pérdida.

Vargas Peña llamó a no acostumbrarse al cotidiano clima de violencia que se esparce por doquier y que no respeta edades ni cualquier tipo de condición, ni tampoco abonemos a él con más violencia.

“La paz, nos enseña la Iglesia, es fruto de la justicia, y en nuestra ciudad no habrá paz si no trabajamos por los más débiles, si no nos ocupamos de los más vulnerables, y si no tenemos un sistema judicial que procure la justicia con estricto apego a derecho y evitando todo dejo de impunidad”, aseveró.

-Fin de nota-

NTX/GIR/MTG