Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Notimex lamenta la cerrazón del SutNotimex

nacional

nacional

20 de Febrero 2020

México, 20 Feb (Notimex).- A pesar de los esfuerzos de Notimex por llegar a un acuerdo, el SutNotimex, sindicato que no tiene agremiados dentro de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ha decidido estallar una huelga mediática que no tendrá ningún efecto en la productividad, ya que seguirá trabajando al cien por ciento.

Notimex ofreció todos los beneficios laborales de la Ley Federal del Trabajo y además un aumento salarial del 3.4 por ciento y 1.8 en prestaciones, pero el sindicato exigía la reinstalación de los trabajadores despedidos, a pesar de que el 80 por ciento ya fue liquidado conforme a derecho.

El SutNotimex exigía 94 cláusulas de beneficios, entre las cuales se encuentra el 15 por ciento de aumento salarial y beneficios económicos a favor de su lideresa Adriana Urrea, quien exigía más de 242 mil pesos mensuales en concepto de “apoyo sindical”.

Urrea es una extrabajadora de Notimex denunciada por un presunto delito de peculado y a quien la Secretaría del Trabajo le entregó la Toma de Nota sin haber realizado asamblea alguna ni elecciones.

Urrea pedía además licencias sindicales por 364 días “hábiles” del año para 20 extrabajadores del comité, 54 mil pesos para la fiesta de aniversario del sindicato, 19 mil 300 pesos para medicinas y consultas medicas para cada trabajador, pese a que cuentan con Seguro Social, e igualmente que se entregaran a todos los sindicalizados cinco mil 220 pesos por motivo del aniversario de la agencia.

También exigía un permiso de tres semanas con disfrute de salario para los que realicen tesis de licenciatura, maestría o doctorado y entregar la cantidad de 10 mil pesos para los gastos de titulación, un teléfono celular con 800 minutos de tiempo aire y 200 pesos mensuales para cada sindicalizado por concepto de “publicidad”.

El SutNotimex quería la total y absoluta autoridad para contratar y despedir personal, dejando a un lado a la empresa. Las onerosas pretensiones de este sindicato van en contra de la Ley de Austeridad Republicana.

-Fin de nota-

 

NTX/NTX