Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 13 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

No haré nada contra Martha porque fue mi mujer: Fernández Noroña

nacional

nacional

18 de Febrero 2020

Por Gloria Islas Rodríguez

México, 18 Feb (Notimex).- “No haré absolutamente nada, porque fue mi mujer”, reviró el diputado Gerardo Fernando Noroña ante las acusaciones en su contra de su exempleada Martha Angélica Ojeda, quien no descartó que el legislador reciba beneficios de empresas privadas.

La mujer y Martín Luis Nolasco Serrano, ambos extrabajadores del legislador del Partido del Trabajo (PT), burlaron al personal de seguridad para ingresar al salón de sesiones de la Cámara de Diputados y encararlo cuando se encontraba sentado en su curul, al que le entregaron una bolsa con huevos.

Martha Ojeda dijo tener una demanda laboral contra Fernández Noroña, a quien acusó de tener a tres hermanos y dos sobrinos contratados en la Cámara de Diputados.

Dijo que de forma sospechosa, el legislador impulsa iniciativas que favorecen a las grandes empresas mineras con su iniciativa de las monedas de plata para que sean de uso corriente.

Cuestionó de dónde saca recursos para financiar sus 170 viajes que, aseguraron, le documentaron en menos de un año, y acompañado por cuatro o cinco personas, además de hospedarse en hoteles de lujo.

Sin embargo, el legislador rechazó las acusaciones de quien se le conoció como la “diputada 501” en la LXI Legislatura de 2009 a 2012, cuando trabajaba como secretaria de Noroña.

La mujer siempre estaba sentada en la curul de Fernández Noroña durante el desarrollo de las sesiones y por eso se le conocía con dicho sobrenombre.

El legislador dijo tener 30 años de conocer a Martha Angélica y cuestionó el porqué tardó tanto en decir “que supuestamente yo tengo financiamiento de empresas privadas”.

Dijo que en el caso de Luis Nolasco, él fue quien le presentó la renuncia, a quien denunciará penalmente por el robo de 90 mil pesos.

“El caso de Martha Angélica, es mi exmujer, trabajó conmigo (…), yo la defendí de cobardes acusaciones y hoy se presta al golpeteo en mi contra, es lamentable”, enfatizó.

Fernández Noroña explicó que no le renovó el contrato y ella le hizo la destrucción de archivos, expedientes, arrojó café a las computadoras para que se descompusieran, pero “no procederé en ese caso por más cosas que diga, no procederé porque fue mi mujer”.

Afirmó que dicha mujer no tiene pruebas porque miente y aseguró que ella “se peleaba con otra excolaboradora mía muy guapa”.

El extrabajador del legislador, Martín Luis Nolasco Serrano, denunció que Fernández Noroña los despidió sin causa justificada y sin haberles dado ninguna liquidación, a pesar de trabajar con él desde el año 2011.

Era su fotógrafo, además de que se encargaba de manejarle sus redes sociales. Dijo que el diputado petista nunca les dio seguridad social ni prestaciones y que incluso lo acusó de haberse robado equipo.

Los exempleados extendieron una pancarta en la que se leía: “Noroña, vives del pueblo y traicionas al pueblo. Simulador, violento, mentiroso y vulgar ambicioso”.

-Fin de nota-

NTX/GIR/MTG