Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 07 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

México registra nuevo récord de contagios por COVID-19 

IMAGEN ESPECIAL

IMAGEN ESPECIAL

13 de Enero 2022

REDACCIÓN

La Secretaría de Salud registró un total de 44 mil 187 nuevos casos confirmados a COVID-19 en las últimas 24 horas, marcando así un nuevo récord de contagios en esta cuarta ola.

Autoridades de salud estiman que en México existen 222 mil 221 casos de personas con sintomatología de la enfermedad, lo que equivale a 37 mil 561 casos más de los reportados el martes.

A pesar del alarmante aumento en los casos positivos, la ocupación hospitalaria no ha presentado el mismo repunte, actualmente se encuentra en un 24% mientras que las camas con ventilador tienen una ocupación de un 15%.

En comparación con el punto más alto de la segunda ola de contagios en el 2021, la red hospitalaria para la atención de pacientes COVID presentó una reducción del 85%

Debido a la alta demanda que existe de pruebas rápidas de COVID, la Secretaría de Salud recomendó aislamiento de siete días a las personas con síntomas como: dolor de garganta, tos, flujo nasal abundante o fiebre.

En el mismo sentido, la SSa recomienda que en caso de detectar fiebre alta persistente por más de dos días, o en caso de presentar oxigenación por debajo del 90%, acudir a una unidad de salud para su pronta atención médica.