Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 12 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

México no cierra fronteras con Reino Unido pese a nueva cepa de COVID

Foto: Especial

Foto: Especial

22 de Diciembre 2020

REDACCIÓN

 

Esta mañana el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell informó durante la conferencia matutina que México no cerrará fronteras con Reino Unido como lo han hecho otros países ante la aparición de una nueva variante de coronavirus.

 

“La Organización Mundial de la Salud desaconseja explícitamente el cierre de vuelos provenientes de Reino Unido, al no haber evidencia de que esto represente una amenaza adicional a la salud publica diferente al hecho de tener el virus propagado por todo mundo y esta variante propagada muy probablemente por muchos países”, declaró el subsecretario.

 

Así mismo recalcó que el cerrar vuelos provenientes de Reino Unido, no tendría una contribución específica para reducir el riesgo de propagación de la nueva variante de coronavirus.

 

Hasta el momento países como India, Polonia, Suiza, Rusia, Hong Kong, Italia, Francia, Alemania, Holanda, Austria, Irlanda, Bélgica, Israel y Canadá, son los países que decidieron cerrar sus fronteras con Reino Unido para tratar de evitar la propagación del nuevo virus.